IDS es una feria especializada en odontología de gran relevancia a nivel internacional, donde se muestran los últimos modelos en productos e innovaciones de las empresas más punteras en el sector. Su celebración se desarrolla en la ciudad germana de Colonia cada dos años, siendo la edición número 38 la última en desarrollarse (2019). La entrada a este evento está restringida al público especialista en el campo. De manera sincronizada se lleva a cabo el IDS Carrer Day, evento centrado para estudiantes y aquellos profesionales que se están iniciando en ese área.

El espacio cuenta con una dimensión de 170000 m2 divididos en 6 pabellones, ampliándose en un área de 7000m2 respecto al año 2017.

Los emplazamientos seleccionados para el desarrollo de la actividad son los pabellones número  2, 3, 4, 5, 10 y 11

Repasamos los datos más relevantes de la edición de 2019

  • Con un 62% de visitantes extranjeros, el evento potencia su internacionalidad
  • La presencia española en el acto contó con más de 60 empresas
  • Muchas personalidades del sector han participado.

 


Peter Engel

La política apenas puede seguir el ritmo de la veroz realidad digital, como por ejemplo ocurre con el historial médico electrónico. Por lo tanto, se necesita urgentemente la anunciada ley de digitalización en el sector de la salud

presidente de la asociación odontológica alemana


Mark Stephen Pace

la singular, completa e internacional oferta de esta feria, así como la extraordinaria potencia y capacidad de innovación del sector, unidas a la clara voluntad de todas las empresas que actúan en él para conseguir ser cada vez mejores y buscar el éxito en la competencia directa

presidente del consejo de dirección de la Asociación Alemana de la Industria Dental


Al igual que en otras ramas profesionales, este tipo de actos llama la atención del público y potencia el reconocimiento de marca del evento cuando en ellas aparecen empresas reconocidas a nivel mundial con pruebas reales de sus últimos productos, como es el caso de:

Procter & Gamble Oral B

GlaxoSmithKline Consumer Healthcare GmbH & Co. KG Sensodyne

3D Systems INC es una de las empresas encargadas en mostrar en su stand los avances de la creación de piezas mediante impresoras 3D, clínicamente evaluados para asegurar para realizar implantes. Desde sencillos modelos de material plástico hasta complejos diseños de metal, perfeccionando así una de las problemáticas que generaba la muestra manual.

La edición número 38 se saldó con 2328 expositores, repartidos entre 64 países, superando con creces la cantidad de participantes en la versión de 2017.  Contó con un total de 2200 puestos representando a 59 países.

La presencia nacional contó con 60 empresas del ámbito profesional

Para la participación en el evento del año 2021 ya está establecida en la web oficial la información con el fin de solicitar convertirse en empresa expositora del acto que se celebrará entre el 9 de marzo hasta el día 13 de ese mismo mes.

Uno de los fenómenos que se podrían recalcar de las ponencias presenciadas fue la presentación de Acuris, por parte de la empresa alemana Dentsply Sirona Implants. La compañía aporta una interesante tesis en el ámbito de la implantología que reformula por completo la instauración de las piezas tal y como lo conocíamos. El concepto básico para entender esta nueva fórmula reside en la retención por fricción del diente. En este caso ya no haría falta la aplicación de tornillos para la fijación de la corona o el casquillo al pilar.

Otros temas que se han tratado ha sido el uso del zirconio como elemento principal de la implantología y sus ventajas a nivel estético y funcional frente a otros materiales, como ya comentamos previamente en uno de nuestros posts.

La Fundación Osteosite da su máximo apoyo a este tipo de iniciativa, en la que la comunidad odontológica intercambia impresiones y conocimientos para llegar a un fin en común:  Estar a la vanguardia de la tecnología con el fin de que los clientes reciban el mejor servicio posible

Tags: ,