La biomecánica ha constituido una de las principales líneas de investigación de la Fundación Osteosite desde sus orígenes. En concreto, nuestro grupo ha centrado gran parte de sus esfuerzos en descubrir cómo responde el tejido óseo ante la aplicación de carga, ya que constituye uno de los enigmas que rodean a la implantología oral.

En los últimos años, uno de los miembros de la Fundación Osteosite, David Chávarri, ha focalizado su tesis doctoral en la investigación acerca de los efectos que provocan los estímulos biomecánicos en la disposición de las trabéculas óseas alrededor de los implantes dentales, así como en la estabilidad biológica de los mismos.

Esta investigación consta de una parte preclínica, desarrollada en la Universidad de Oviedo con motivo de su tesis, y una parte clínica, llevada a cabo mediante un estudio clínico retrospectivo, que actualmente se encuentra en vías de publicación.