Experto Universitario en Implantología Oral: Cirugía y Prótesis

octubre 19, 2020 - julio 31, 2021

La Fundación Osteosite, junto con la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, organiza el título propio Experto Universitario en Implantología Oral: Cirugía y Prótesis, que se celebrará en Bilbao entre octubre de 2020 y junio de 2021.

: Presencial   |   Duración: Un año   |  Fecha de inicio: Octubre de 2020
ECTS: 24 Experto

Dirección Académica:
Dr. Aritza Brizuela Velasco
Coordinación Académica: Dr. Antonio Jiménez Garrudo
Coordinador institucional.

REQUISITOS

Para poder cursar el título propio Experto Universitario en Implantología Oral: Cirugía y Prótesis. es necesario acreditar los siguientes requisitos:
  • Licenciado

• Dr. Daniel Robles Cantero
  • Dra. Saray Fernández Hernández

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA

Lunes a viernes de 8:00 h. a 15:00 h. (horario de verano) contacto y prescripción: +34944028769   +34699934589

Secretaría Técnica: secretaria@fundacionosteosite.com

EXPERTO UNIVERSITARIO EN
IMPLANTOLOGÍA ORAL: CIRUGÍA Y PRÓTESIS

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN

Establecer la capacitación investigadora de los alumnos y las bases anatómicas y de fisiología ósea necesarios para entender el proceso de osteointegración de los implantes dentales. Además de definir los conceptos esenciales de biomecánica que rigen las rehabilitaciones implantosoportadas.

MÓDULO 2: PRÓTESIS BÁSICA

Abordar los fundamentos básicos de la rehabilitación, teniendo en cuenta los esquemas oclusales y relaciones intermaxilares. Impresiones sobre implantes, materiales y pilares protésicos. Instruyendo al alumno a cómo planificar desde la prótesis la colocación de los implantes.

MÓDULO 3: CIRUGÍA BÁSICA

Aspectos anatómicos y fisiológicos básicos necesarios para la colocación de implantes en casos sencillos. Tipos de implantes en cuanto macrogeometría y superficie, qué tipo de implante necesito en cada caso. Realización de casos sencillos en pacientes y talleres de colocación de implantes para el estudio de la secuencia de fresado y la importancia de la estabilidad implantaria.

MÓDULO 4: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Nuestra clínica está basada en la ciencia. Es necesario que el alumnado conozca cómo acceder a la información necesaria basada en la evidencia para aplicar a su práctica clínica diaria. Búsquedas bibliográficas y lectura critica de artículos científicos. Desarrollo de un trabajo de investigación de cara a la redacción del Trabajo Final y defensa y presentación en congreso científico.

MÓDULO 5: CONGRESO CIENTÍFICO

VI Congreso Internacional SCOI

MÓDULO 6: PRÓTESIS AVANZADA

Desarrollar los factores estéticos en prótesis sobre implantes y los nuevos materiales que surgen en las rehabilitaciones implantosoportadas. Ahondar en los protocolos de carga, haciendo hincapié en la carga y provisionalización inmediata con cirugías sobre pacientes.

MÓDULO 7: CIRUGÍA AVANZADA

Exponer las técnicas de regeneración ósea necesarias en los casos de casos de atrofias con déficit de disponibilidad ósea. Regeneración ósea guiada con membranas reabsorbibles y no reabsorbibles, técnica de corticotomía, injertos en bloque y elevación de seno. Casos complejos sobre pacientes operados por los alumnos y bajo estricta supervisión del profesorado.

MÓDULO 8: COMPLICACIONES BIOLÓGICAS Y MECÁNICAS

Las rehabilitaciones implantosoportadas no están exentas de complicaciones. Complicaciones protésicas técnicas y mecánicas. Patologías de tejidos duros y blandos alrededor de implantes, mucositis y periimplantitis. Etiopatogenia y diagnóstico de estas enfermedades , así como los abordajes tanto quirúrgicos como no quirúrgicos que podemos utilizar en nuestra práctica clínica diaria.

MÓDULO 9: TRABAJO CON FLUJO DIGITAL

Hoy en día las nuevas tecnologías dirigen el futuro de la implantología oral, es necesario formar al alumnado en cómo el flujo digital ayuda al clínico al mejor desarrollo de las prótesis sobre implantes y mejor contacto con el laboratorio protésico. Explicando desde la planificación quirúrgica mediante férulas radiológicas, diseño de sonrisas y estudio mediante CBCT, hasta la fabricación CAD CAM de provisionales y toma de impresiones digitales. Uso de dispositivos de medición de la oclusión computarizados para un exhaustivo control de la oclusión de las reahabilitaciones.

MÓDULO 10: TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINAR

Adquirir las nociones básicas de otras disciplinas fuera de la implantología y de la prótesis, pero que están muy relacionadas en la práctica clínica. Disciplinas como la ortodoncia, la periodoncia o la cirugía maxilofacial se dan la mano en muchas ocasiones en la consecución del éxito en un tratamiento de rehabilitación implantosoportada con un abordaje multidisciplinar.

MÓDULO 11: ENTREGA Y DEFENSA DE TFM

Matrícula anticipada hasta el 30 de junio 2020.
MATRÍCULA 8500 €

Matrícula desde 30 de junio hasta el 10 de Octubre 2020
MATRÍCULA 9000 €

Consulta formas de pago y modelos de financiación

DESCARGAR PDF INFORMACIÓN AQUI

Empresas colaboradoras:

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN CURSO 2020

Rellene el formulario de Preinscripción, nos pondremos en contacto para tramitar la matricula y garantizar así su participación en la formación, le informaremos y atenderemos toas las cuestiones que se tengan referente a la siguiente edición del título propio Experto Universitario en Implantología Oral: Cirugía y Prótesis.

Si necesitas contactar directamente con nosotros, te dejamos una linea directa abierta en horario de verano.

Horario: 9:00 h. a 15:00 h.
Tel. Directo +34699934589

Comienza:
octubre 19
Finaliza:
julio 31, 2021

Fundación Osteosite
Teléfono:
+34944028769 +34699934589
Correo electrónico:
secretaria@fundacionosteosite.com
Web:

Centro Odontológico Oreka Dental (Bilbao)